LUMBALGIA

   

LUMBALGIA

El dolor originado en la columna lumbar por una lesión de las vértebras, del disco intervertebral, del ligamento o del músculo de esa zona, es la que    llamamos lumbalgia. Lumbalgia

Se puede hablar de dos tipos distintos:

La lumbalgia aguda y crónica.

La lumbalgia aguda, es un dolor de aparición brusca y repentina, que generalmente cura por completo en cuatro o siete días, aunque se puede repetir pasado algún tiempo.

La lumbalgia crónica, es la que no desaparece y persiste durante más de tres meses. El dolor es intermitente a lo largo del tiempo, con fases que parecen de mejoría.

Lumbago

Es la terminología usada para determinar una patología lumbar de origen ligamentoso, se origina por un movimiento brusco inicial, en flexión, seguido de una compresión vertebral, para finalizar con una hipertensión del raquis. El resultado es el dolor en la zona lumbar, normalmente bilateral asociado a contractura muscular e impotencia funcional.

Ciática

Es una inflamación dolorosa (neuralgia) del nervio ciático, producida por un pinzamiento vertebral, produciendo posible irradiación en las extremidades inferiores

Lumbalgias, lumbago, hiper-hipo lordosis lumbar, hiper-hipo cifosis sacras, sacralgias, ciáticas, hernias y sus fases, escoliosis lumbar (inluye desgastes articulares) patologías del diafragma, y patologías por nivel reflejo.

Pide cita con nuestro terapeuta!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.